Facebook y Google ya mueven más dinero en publicidad que los medios más tradicionales
Uno de los clásicos de cierto tipo de información es el artículo de números. Es uno de los contenidos que mejor funciona en información de deportes, por ejemplo, donde hablar de cantidades astronómicas de fichajes es ya casi un tema recurrente, pero también en información económica, donde las cantidades de infarto son una especie de hit habitual en lo que a cobertura informativa se refiere. Y, por supuesto, los números son un elemento muy recurrente también cuando se habla de cómo han crecido y cómo han ido aumentando su presencia y su poder las empresas de nuevas tecnologías.
Y es que los números son a veces no solo la manera de conseguir titulares muy eficientes y efectivos, que logran llamar la atención rápidamente de quien los ve, sino también la fórmula para dejar bien claros ciertos conceptos y ciertas ideas y para mostrar de forma clara varias realidades y varias cuestiones. A veces los números explican de forma rápida algo que los analistas llevan mucho tiempo intentando hacérnoslo entender. Por ello, los números son la llave para comprender cómo Facebook y sobre todo Google se han convertido en grandes potencias en el mercado publicitario y cómo han logrado comerle el terreno a la industria de los medios tradicionales. Google y Facebook ya mueven mucho más dinero que ellos y ya consiguen cosechar cifras mucho más impresionantes que las que ellos mueven.