Los 7 elementos clave básicos a trabajar para hacer SEO en YouTube parte 1
Si algo ha quedado claro en los últimos tiempos es que los internautas están cada vez más interesados en los contenidos en vídeo. El vídeo se ha convertido en uno de los elementos que mueve el crecimiento de la red y en uno de los que ha hecho que los medios tradicionales sufran. Los consumidores están dejando de ver la televisión porque han migrado esos hábitos a la red y han empezado a ver esos contenidos online y bajo demanda. Por otro lado, el vídeo se ha convertido en el elemento clave de crecimiento de cada vez más compañías y más servicios. Esto ha hecho que los contenidos audiovisuales se conviertan en el elemento clave del crecimiento de sitios tan variados como Netflix, Facebook o YouTube.
Título
El título del vídeo tiene que ser lo más conciso posible y tiene que ser lo más equivalente posible a lo que el vídeo trata. El título es clave para posicionar las keywords que serán leídas a la hora de hacer búsquedas, pero además también es el comodín que hace que los usuarios visiten o no ese contenido.
Descripción
Aunque el límite está en 1.000 caracteres, no es necesario usarlos todos, el usuario viene a ver un vídeo y no a leer una historia. YouTube, de hecho, solo muestra los 100 caracteres primeros, lo que hace que ir más allá pueda perder al receptor.
Etiquetas
Ayudan a que el receptor sepa de qué va el vídeo y se han convertido en algo que YouTube premia. Es lo que hace que el vídeo aparezca como relacionado con otros vídeos de la misma temática, lo que lo convierte en clave para lograr más reproducciones. Google, eso sí, penaliza que se usen mal las etiquetas: usar una que no tiene mucho que ver para lograr más reproducciones tendrá el efecto contrario.