10 tendencias y claves que están cambiando el valor de las marcas parte 3

 In Marketing Digital
libreria-48

Fidelidad

La fidelidad a las marcas no solo ha sido siempre muy difícil de trabajar, sino que además, como recuerdan en el estudio, no siempre estuvo de moda. No siempre fue ‘cool’ ser fiel a tu marca favorita. Sin embargo, la fidelidad se ha convertido en uno de los activos que las marcas buscan ahora mismo, aunque sigue siendo difícil de encontrar y de construir. La estrategia pasa ahora por crear momentos ‘vendibles’: comprender al consumidor para encontrar ese momento en el que se puede hacer la venta.

Una ‘premiurización’ para dejar de ser commodities

A medida que los productos se convierten en más populares y más ubicuos, las marcas están trabajando para destacar y para posicionarse en un espacio diferente. Están intentando convertirse en algo más premium, más lujoso, más de diseño. Eso explica, por ejemplo, que cada vez haya más cervezas artesanales o de producción premium.

Las tiendas no han muerto

Una de las cuestiones que se repetía de forma recurrente en los últimos tiempos y que se anunciaba como una conclusión esperable y casi evidente era el hecho de que las tiendas se iban a ver muy afectadas por el comercio electrónico. Las tiendas iban a morir por el empuje del ecommerce. Si a eso se suma que en los últimos tiempos los centros comerciales han entrado en crisis, se puede ver la foto completa. Sin embargo, las tiendas no han muerto por completo y de hecho paracen estar teniendo una nueva vida, aunque diferente. Las tiendas físicas, pequeñas e interactivas, están apareciendo en las grandes ciudades y están siendo usadas por las grandes marcas para conectar con sus consumidores.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search