10 tendencias y claves que están cambiando el valor de las marcas parte 3
Fidelidad
La fidelidad a las marcas no solo ha sido siempre muy difícil de trabajar, sino que además, como recuerdan en el estudio, no siempre estuvo de moda. No siempre fue ‘cool’ ser fiel a tu marca favorita. Sin embargo, la fidelidad se ha convertido en uno de los activos que las marcas buscan ahora mismo, aunque sigue siendo difícil de encontrar y de construir. La estrategia pasa ahora por crear momentos ‘vendibles’: comprender al consumidor para encontrar ese momento en el que se puede hacer la venta.
Una ‘premiurización’ para dejar de ser commodities
A medida que los productos se convierten en más populares y más ubicuos, las marcas están trabajando para destacar y para posicionarse en un espacio diferente. Están intentando convertirse en algo más premium, más lujoso, más de diseño. Eso explica, por ejemplo, que cada vez haya más cervezas artesanales o de producción premium.
Las tiendas no han muerto
Una de las cuestiones que se repetía de forma recurrente en los últimos tiempos y que se anunciaba como una conclusión esperable y casi evidente era el hecho de que las tiendas se iban a ver muy afectadas por el comercio electrónico. Las tiendas iban a morir por el empuje del ecommerce. Si a eso se suma que en los últimos tiempos los centros comerciales han entrado en crisis, se puede ver la foto completa. Sin embargo, las tiendas no han muerto por completo y de hecho paracen estar teniendo una nueva vida, aunque diferente. Las tiendas físicas, pequeñas e interactivas, están apareciendo en las grandes ciudades y están siendo usadas por las grandes marcas para conectar con sus consumidores.