¿Cuál es la mejor red social para mi Pyme?
Desde hace un par de años en el mundo del marketing digital es bien conocida la importancia que tienen las redes sociales. Hoy en día es indispensable que una estrategia de marketing digital incluya el uso de redes sociales debido a que se han vuelto un recurso invaluable para alcanzar a una audiencia cada vez más amplia. El problema es que también creció el número de redes sociales. Facebook, Twitter y Google+ dejaron de ser las únicas representantes y ahora no se pueden dejar de lado LinkedIn, Pinterest, Instagram y Tumblr entre otras.
Entonces, ¿cómo saber cuál elegir? ¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?
Lo primero que debemos hacer es definir el perfil de la empresa y de la audiencia a la que se quiere llegar, porque a excepción de Facebook las redes sociales tienen un tipo de usuario muy específico. Las siguientes descripciones de cada red ayudan a evaluar cuál considerar para tu empresa:
Facebook
Siempre es bueno tu empresa tenga un perfil en Facebook porque es la red social con más usuarios registrados y activos en este momento. La demografía de Facebook es variada y abarca todas las edades, distintos intereses y ubicaciones geográficas. Un perfil aquí ayudará a tu empresa a ganar visibilidad, fidelizar a tus clientes, comunicar noticias y hacer que tu empresa sea conocida por una mayor audiencia.
LinkedIn
Si quieres orientarte únicamente a profesionales, empresas y negocios LinkedIn es la red social que necesitas. Por lo general, un perfil en esta red social no te ayudará a alcanzar al consumidor final, pero sí será muy útil para fomentar relaciones de negocios y comerciales. La mejor manera de utilizar LinkedIn es para reclutar personal, buscar colaboradores y fomentar relaciones profesionales con otras marcas.
Twitter
Twitter es la red social de microblogging en la que el contenido es descartable y de consumo rápido. El 70{c23fdc0ace353ede539ffa7242b6fa1980c47fc3c762be5ea0306fd06f4b962e} de sus usuarios se conectan a través de sus teléfonos y la gran mayoría utiliza la plataforma para compartir recomendaciones y críticas a servicios y productos. Una cuenta en esta red social será perfecta si lo que buscas es comunicarte con tu audiencia de manera rápida o, si deseas, responder preguntas y comentarios.
Google +
También se puede utilizar Google+, una red social que, si bien no tiene una audiencia activa tan grande como las mencionadas también te puede ayudar a expandir tu alcance. Está estructurada para crear una comunidad en torno a tu marca, lo que no solo te permite llegar a tus clientes, también buscar colaboradores. Además, un perfil en Google+ mejorará el posicionamiento de tu marca en el buscador otorgándote más visibilidad.