Compartir contenido de interés la mejor táctica para el posicionamiento en Google
Para la estrategia de posicionarse en Internet existen tácticas más efectivas que otras.
El crecimiento de Internet y el auge de los dispositivos móviles ha generado que muchas empresas decidan invertir en Marketing Digital. El posicionamiento orgánico en Google, sin pago de avisos, es la receta más utilizada debido a su eficacia para obtener resultados tangibles y duraderos tales como aumento de visitas a Sitios Web y Tiendas Virtuales. Y esto gracias a una mejor ubicación en los resultados de las búsquedas relacionadas a sus negocios. No obstante el posicionamiento orgánico no es un tema simple, por el contrario se trata de una estrategia de marketing compleja y volátil pues esta sometida a los cambios constantes que Google aplica a sus criterios de búsqueda, los cuales son los que determinan el orden en que los Sitios Web serán posicionadas en los resultados de las búsquedas que los usuarios realizan.
Existen numerosas y variadas tácticas para implementar la estrategia de posicionamiento, sin embargo mientras más efectivas son más complejas es llevarlas a cabo. La creación y publicación de contenido relevante es la forma más eficaz para conseguir resultados seguida por la cuidadosa selección de palabras clave a ser utilizadas en la elaboración del Sitio Web y la actualización frecuente del mismo. Otras recetas que también dan resultados son la optimización del Sitio Web para ser visitado desde dispositivos móviles, la integración con Redes Sociales, la utilización de direcciones de Internet amigables y la publicación frecuente de artículos en sitios temáticos.
El alcanzar y mantener un espacio visible en Google es el deseable de toda marca, independientemente de si venden o no por Internet. Hoy día las fronteras con el mundo digital son cada vez más difusas y ya no podemos pensar en el consumidor de manera separada. Los usuarios buscan información y comparan antes de realizar la compra lo cual permite presentar sus propuestas de valor a los actores del mercado. Es por ello que muchas empresas han entrado a la lucha por aparecer en los primeros lugares de los buscadores.