Google confirma: Chrome traerá un adblocker de serie a partir del año que viene

 In Marketing Digital, Posicionamiento en Google
problemublicidad

Hace unos meses, una filtración a un medio estadounidense apuntaba que Google estaba trabajando en algo que parecía casi el tirar piedras contra su propio tejado. La compañía estaba trabajando en un adblocker de serie para su navegador, Google Chrome.

La idea era que el adblocker no acabase con todos los anuncios (al fin y al cabo, Google vive de la publicidad) sino más bien solo con aquellos que resultasen especialmente molestos. Pop-ups, vídeos en autoplay o prestitial podrían ser, se apuntaba entonces, las víctimas de este movimiento por parte de la compañía.

Meses después, el adblocker de Chrome es ya una realidad y no simplemente una filtración bien informada a los medios de comunicación. Google acaba de confirmarlo: está trabajando en un adblocker que operará en Chrome (y teniendo en cuenta que en los últimos tiempos han logrado convertir a su navegador en el que tiene más cuota de mercado es una noticia todavía más importante). El adblocker, como se esperaba, no va a bloquear toda la publicidad, aunque sí aquella que resulta molesta (y lo que podría suponer un impacto directo sobre los ingresos de muchas cabeceras, que han suplido la caída de los precios de los anuncios simplemente metiendo publicidad en cada esquina).

¿Qué es lo que hará el navegador? Según los datos que se han hecho públicos, empezará a funcionar el próximo año y filtrará los anuncios. Aquellos que han sido considerados no aceptables por la Coalition for Better Ads serán penalizados y serán los que no se mostrarán.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search